Marcela Loyola
La Secretaría de Salud del Estado confirmó que este viernes falleció un hombre fuera de la Unidad Centinela y centro de vacunación ubicados en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en la capital potosina, cuando acompañaba a su esposa a vacunarse contra el Covid-19.
Informaron que la esposa dijo que su marido, un hombre de 45 años de edad, la acompaño a que se aplicarán la vacuna contra el coronavirus, pero al estar en el interior le dijo que se sentía mal y que afuera la esperaba.
Afuera comenzó a convulsionarse y se desvaneció, por lo que se acudió a prestarle los primeros auxilios, pero ya no presentó signos vitales. La probable causa de su muerte -que tiene que confirmar por la autoridad competente- fue un infarto agudo al miocardio.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud Estatal, a las 9:52 am se recibió una llamada al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), enviando a la ambulancia No. 39 dependiente de Protección Civil Municipal. Llegando a las instalaciones de la Fenapo a las 9:55 am en dónde una persona del sexo masculino había convulsionado en la vía pública.
La persona atendida fue un hombre de 45 años de edad, con residencia en la Capital potosina, y de acuerdo a información proporcionada por un familiar, tenía antecedentes cardiacos y una cirugía programada de corazón.
El hombre estaba acompañando a su esposa, quién acudía a recibir segunda dosis de vacuna Covid-19, al realizar la valoración médica por parte del personal de la ambulancia se constata que no presenta signos vitales y se procede al protocolo indicado, que es llamar al ministerio público y médico legista.