Felipe Morales
El camelense Cristian Rodríguez, integrante de la Asociación Charros de Matehuala, ganó el Caladero celebrado este domingo en el Lienzo Rancho del Charro al superar en derribo de toros y por consecuencia obtener la mayor puntuación.
El evento, que además incluyó un mini torneo de piales, fue organizado por Heriberto Esqueda, y a la convocatoria acudieron nueve charros expertos en la suerte de colas o el coleadero llamada en el argot charro “la suerte del tumnacuero”, consistente en derribar al toro desde el caballo a toda carrera.
El ganador Cristian Rodríguez obtuvo como premio una montura o silla; el segundo lugar fue Carlos Malo Véliz, el tercero para Fernando Martínez Garza, la cuarta posición para Rodrigo Esqueda, y sucesivamente se ubicaron Germán Jonguitud, Arturo Rodríguez, Moncho Macías, Fernando Castañeda Jr. y Jorge Hernández.
En el pialadero, faena llamada “la suerte de los dedos mochos”, se laza a la yegua desde las patas traseras; en la competencia el campeón resultó ser Fernando Martínez Garza con un tiro de 20 puntos en su primera oportunidad participando también Rogelio Flores, Fernando Castañeda y Carlos Malo Véliz.