Durante un operativo realizado por inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se clausuró el recinto del Club La Lonja, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.
De acuerdo con un comunicado emitido por los Servicios de Salud, el 5 de noviembre se realizó un operativo nocturno en coordinación con la Dirección de Comercio del Ayuntamiento, Dirección de Gobernación, Ecología Municipal, Protección Civil Municipal, Fuerzas Municipales y la propia Coepris.
La Secretaría de Salud detalló que se hicieron visitas de verificación sanitaria para comprobar el cumplimiento de los protocolos derivados por la pandemia de Covid-19, así como los horarios establecidos por el semáforo epidemiológico.
El recorrido abarcó las calles de Manuel Nava, Venustiano Carranza, Himalaya, Estrella, Aldama y Luna, y tres establecimientos realizaron el cierre voluntario; además, se suspendieron temporalmente los trabajos y se desalojó a la gente de La Lonja y un bar localizado en la colonia Capricornio.
El operativo realizado por las autoridades concluyó a las 3 de la mañana de este sábado.