Marcela Loyola
El candidato a secretario general de la sección 26 del SNTE por la planilla naranja “Unidad Sindical”, Carlos Bárcenas Ramírez, rechazó que esté utilizando recursos de las cuotas sindicales para hacer proselitismo a favor de su planilla naranja, afirmando que los integrantes de la misma se cooperan para cubrir con los gastos electorales.
“Definitivamente eso es falso, se los reitero. La campaña la estamos sufragando los compañeros, ahora sí que les pedimos una cooperación a todos para fortalecernos, y es sólo para los traslados, ahora sí que no hay material físico, sólo quien decidió imprimirlo en las diferentes regiones”, puntualizó.
Dijo que al interior de la planilla tienen un comité responsable de cada una de las diferentes áreas como es la comunicación, la campaña, la logística y hay un responsable administrativo, administrador del recurso que no es mucho.
Carlos Bárcenas dijo que los 110 integrantes de la platilla son los que se están cooperando para sufragar los gastos, por lo que insistió que es falso que con recursos de las cuotas se esté realizando la campaña.
Reiteró el llamado a sus adversarios a que se realicen campañas de altura, sin ataques y que se privilegie la unidad del magisterio, para salir bien librados después del 9 de diciembre, día en que se llevará acabo la elección.
Asimismo, rechazó que se estén comprando votos o coaccionando a sus compañeros maestros al interior del estado como se ha denunciado en municipios como Ciudad Valles, por lo que invitó al magisterio a participar libremente.