Marcela Loyola
Durante el primer día de la aplicación de pruebas gratuitas para detectar el Covid-19 en todo el estado, en la capital potosina se registraron largas filas en los diferentes centros de detección, de personas que presentaban algunos síntomas.
En el Palacio de Gobierno, la fila era de dos cuadras, más de 200 personas, las cuales comenzaron a llegar desde las 6 de la mañana, la mayoría ya se había registrado en el portal de Gobierno del Estado y en el cuestionario habían resultado como sospechosos de tener el virus del coronavirus.
En el caso del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, la fila era de alrededor de cien personas, y en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí la cantidad era aún mayor.
Pese a la aplicación masiva de estas pruebas gratuitas para la detección del coronavirus, en los diferentes laboratorios y farmacias donde se aplicaban pruebas continuaban las filas para realizarse una prueba PCR o rápida.
Cabe recordar, que en las últimas dos semanas se han disparado los contagios de Covid-19 lo que ha marcado el inicio de la cuarta ola de contagios epidemiológica en San Luis Potosí y en todo el país.