El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza el seguimiento puntual de asistencia médica, psicológica, alimentaria y de resguardo, de una mujer en situación de calle, rescatada en días pasados.
Ruth González Silva, presidenta de la institución de ayuda, dijo que derivado de un reporte en redes sociales, se realizan diversas gestiones entre instituciones de salud y centros civiles de asistencia para salvaguardar la integridad de la persona en cuestión, hasta que se activen las acciones correspondientes para intentar contactar a su red familiar y de esta manera reintegrarla a su entorno de convivencia.
Aseguró que la beneficiaria se encuentra recibiendo la valoración médica y psicológica que corresponde, ya que por parte del área de gestión y participación social del organismo se han solventado los gastos de estancia desde su ingreso en el centro especializado de salud mental al que fue canalizada.
González Silva dijo que el DIF en el Estado implementa un diagnóstico de las y los niños y adolescentes en situación de calle, para instituir un programa de ayuda a este sector de la población, puesto que de la anterior administración no hay un antecedente de acciones dirigidas a atenderlos y atenderlas.
Por último, mencionó que es una prioridad la protección a las mujeres y menores de edad, con especial énfasis a quienes se encuentran en desventaja social, mediante la intervención oportuna y responsable de los protocolos de asistencia social adecuados.