Marcela Loyola
El director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Alejandro Pérez Rodríguez, pidió paciencia a los locatarios del Mercado Hidalgo, al señalar que existen un proyecto para la rehabilitación de dicho centro de abastos, pero necesitan concluir el plan y gestionar los recursos, pues se requieren millones de pesos.
Aseguró que el acalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, tiene entre sus prioridades rescatar los mercados municipales, sobre todo el República y el Hidalgo que son los que requieren una intervención urgente, ya que estaban descuidados desde hace muchos años al igual que todo el Centro Histórico debido a que no se les han invertido recursos.
Dijo que hay proyectos y anteproyectos importantes para el rescate de los mercados, “tenemos que trabajar en conjunto con los locatarios porque hay proyectos de total renovación y hay uno ya establecido con todo lo que requiere un mercado que es el Tangamanga y se trabaja en un proyecto para el mercado Hidalgo y República, y en el Camilo Arriaga hay un proyecto de remodelación, pero no al cien por ciento como en los otros”.
El funcionario municipal reconoció que para estos proyectos se necesitan millones de pesos y tiempo, “no es que en tres meses lo vamos hacer, pero es una prioridad que se van a remodelar los mercados”.
Dijo que comprende las quejas de los locatarios del mercado Hidalgo, por eso se realizan reparaciones constantes, “hace poco se reparó la bomba y en lo que se hacía, se mandaban pipas. No se le ha dejado solos, pero los mercados necesitan una reestructuración y necesitamos que pongan de su parte porque se quejan del drenaje, pero ellos mismos lo colapsan porque siguen tirando aceite en las alcantarillas”.