Encabezados por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Andrés Valencia Valencia, comandante de la Séptima Zona Militar, se llevó a cabo en la entidad la celebración del 109 aniversario del Día del Ejército Mexicano.
Ceremonia que contó con la presencia de Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno; Víctor Cabrera, subsecretario de Gobierno, e Ivonne Álvarez, diputada local y presidenta del Congreso estatal de Nuevo León, como invitados especiales.
Así como Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey; Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, y Eduardo Sánchez Quiroz, en representación del presidente municipal de Santiago.
Posterior a la entrega de premios y reconocimientos a los soldados, entre ellos un auto, Valencia Valencia destacó las diversas actividades y misiones que realizan en la entidad.
Entre ellas el combate a la delincuencia organizada y el apoyo en el programa de vacunación con más de 2 millones 300 mil dosis aplicadas por personal de la Sedena.
“Hablar del Ejército Mexicano es hablar de mujeres y hombres leales a México”, comentó el general al arranque de su discurso oficial.
La lealtad sin duda fue el concepto más recurrente en sus emotivas palabras con las cuales celebró y motivó a cada uno de sus elementos.
“Ustedes en cada misión dan cuenta de su entrega y lealtad, la patria los reconoce como excelentes soldados”.
“Su ejemplo de entrega y servicio debe ser motivación en nuestros esfuerzos de la búsqueda del bien común”, manifestó.
Posterior a ello el secretario de Gobierno en un pequeño discurso felicitó a los soldados en su día y les reconoció que gracias a su apoyo se pudo superar la crisis de inseguridad en Nuevo León de los años 2010 y 2011.
Al final de las palabras en representación del Gobierno del Estado, la ceremonia continuó con un lucido, coordinado y brillante “Desfile de tropas militares”.
Para pasar después a entonar el Himno Nacional Mexicano y los honores correspondientes para despedir el lábaro patrio.
Con información de Milenio