Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Conmemoran 109 aniversario del Día del Ejército Mexicano

Encabezados por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Andrés Valencia Valencia, comandante de la Séptima Zona Militar, se llevó a cabo en la entidad la celebración del 109 aniversario del Día del Ejército Mexicano.

Ceremonia que contó con la presencia de Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno; Víctor Cabrera, subsecretario de Gobierno, e Ivonne Álvarez, diputada local y presidenta del Congreso estatal de Nuevo León, como invitados especiales.

Así como Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey; Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, y Eduardo Sánchez Quiroz, en representación del presidente municipal de Santiago.

Posterior a la entrega de premios y reconocimientos a los soldados, entre ellos un auto, Valencia Valencia destacó las diversas actividades y misiones que realizan en la entidad.

Entre ellas el combate a la delincuencia organizada y el apoyo en el programa de vacunación con más de 2 millones 300 mil dosis aplicadas por personal de la Sedena.

“Hablar del Ejército Mexicano es hablar de mujeres y hombres leales a México”, comentó el general al arranque de su discurso oficial.

La lealtad sin duda fue el concepto más recurrente en sus emotivas palabras con las cuales celebró y motivó a cada uno de sus elementos.

“Ustedes en cada misión dan cuenta de su entrega y lealtad, la patria los reconoce como excelentes soldados”.

“Su ejemplo de entrega y servicio debe ser motivación en nuestros esfuerzos de la búsqueda del bien común”, manifestó.

Posterior a ello el secretario de Gobierno en un pequeño discurso felicitó a los soldados en su día y les reconoció que gracias a su apoyo se pudo superar la crisis de inseguridad en Nuevo León de los años 2010 y 2011.

Al final de las palabras en representación del Gobierno del Estado, la ceremonia continuó con un lucido, coordinado y brillante “Desfile de tropas militares”.

Para pasar después a entonar el Himno Nacional Mexicano y los honores correspondientes para despedir el lábaro patrio.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario