Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

¿Por qué debes evitar la red 5G en tu teléfono Android?

El pasado martes la empresa Telcel anunció la llegada de su tan anunciada red 5G, la cual ofrece una conectividad de mayor calidad y velocidad, al grado de poder lograr descargas de contenido de hasta 1 gigabit por segundo, pero no todo es miel sobre hojuelas, pues existe una razón de peso por la que no deberías activarla en tu teléfono Android.

Si eres de los afortunados que tras este anuncio tu dispositivo ya aparece con una 5G en la parte superior junto al marcador de señal de tu teléfono, debes considerar que hacer uso de la misma sin tomar en cuenta algunos detalles puedes generarle un problema futuro a tu dispositivo.

Uno de estos puntos es que no todos los lugares de los estados de México tienen acceso a este servicio, pues funcionará sólo en 18 ciudades por lo que al tenerlo activo, el dispositivo se mantendrá buscando la red, lo que hará que utilice más energía de la normal.

Aunque la compañía de telefonía indicó que no existe un mayor consumo de datos celulares, algunos especialistas en tecnología afirman que al utilizar esta red se pude dar un consumo drástico de tu paquete mensual, pues el consumo es dos veces mayor al de la red 4G.

Así mismo, expertos en este tema han aconsejado por el momento no utilizar la red 5G debido a que, por su funcionamiento, al consumir más energía podría acortar la vida de la batería de tu dispositivo.

¿PUEDE UN USUARIO DESACTIVAR LA RED 5G EN SU CELULAR?

Si después de estas razones decides esperar un poco más para poder disfrutar de la red 5G en tu dispositivo Android, el primer paso es dirigirte al menú “Ajustes” de tu dispositivo.

Una vez dentro debes dirigirte al apartado “Redes” y elegir la opción “Redes móviles”, donde deberás buscar la red 4G para seleccionarla.

Cabe destacar que si bien es una ventaja la conectividad de alta velocidad que ofrece la red 5G debido a los beneficios para navegar por internet y descargar contenidos, también es importante tener en cuenta todos los aspectos para poder disfrutar por completo de este servicio sin afectar tus dispositivos.

Con información de El Sol de Puebla

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario