Marcela Loyola
Este sábado se inauguró la Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con la presencia del escritor Juan Villoro, la cual se llevará a cabo del 12 al 20 de marzo.
La inauguración estuvo encabezada por el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra y el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, en el Edificio Central de la Máxima Casa de Estudios Potosina, dónde se desarrollará la Feria Nacional del Libro.
Este evento literario de relevancia, volverá a realizarse de manera presencial después de dos años del inicio de la pandemia de Covid-19 en México.
Entre los escritores participantes se encuentran: Juan Villoro, Antonio Malpica, Cecilia del Palacio e Isabel Revuelta.
La directora de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP, Patricia Flores Blavier, señaló que la feria albergará a 76 casas editoriales, 20 instituciones de educación superior, así como sellos editoriales independientes, pero serán 50 por ciento menos de stands por la contingencia sanitaria.
Este sábado también se realizó la presentación del libro Salvajes, de Antonio Ramos; por la tarde, Juan Villoro presentará su libro “La tierra de la gran promesa”.
Para el público juvenil, el próximo sábado la booktuber mexicana Claudia Ramírez presentará su libro “Las memorias de Fenrai”, en el Centro Cultural Universitario, ya que se esperan un gran número de seguidores incluidos grupos prevenientes de ciudades del Bajío.
En temas de política, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, presentará su libro “La democracia no se construyó en un día”, en coautoría con el periodista Ernesto Núñez Albarrán.
También se llevarán a cabo 12 talleres juveniles, uno de ellos para realizar un fanzine, técnicas de grabado, la creación de ruleta familiar y hasta para aprender a desarrollar una máscara de impresión 3D.
Como parte de las precauciones para prevenir los contagios, este año las actividades infantiles se reducen, así como el número de stands, para evitar la acumulación de asistentes en el Edificio Central de la universidad, ubicado en la calle Álvaro Obregón 460.