El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó cuatro campamentos de militares del Ejército mexicano que han iniciado la construcción de 550 kilómetros de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, así como del nuevo aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto.
La gira de supervisión comenzó el pasado viernes y concluyó ayer con un mensaje de agradecimiento del mandatario a los militares:
“Agradecerles por su voluntad de trabajo, su responsabilidad, su profesionalismo, ustedes saben que esta obra que terminaron en Santa Lucía, el aeropuerto Felipe Ángeles son un beneficio de nuestro pueblo de nuestro querido México (…) Voy a estar viniendo no muy seguido para que no se presionen, pero ya saben que tienen que terminar en diciembre próximo el tramo, la gente quiere el Tren Maya”, aseguró.
AMLO recalcó que la obra tiene el único fin de traer desarrollo al sureste de México y que los militares tengan una pensión asegurada en el futuro cuando estén por retirarse.
“No sólo para impulsar el turismo, el desarrollo, para que haya trabajo, para que se tengan utilidades y se garantice en el futuro que no falten las pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas que van al retiro, sino también para que cuiden y defienden estas obras que se hacen con dinero del presupuesto, sin deuda”, enfatizó.
En su mensaje también aseguró que estos proyectos son posibles porque ya no se permite la corrupción.
“No se trata de obras con fines de lucro, son obras verdaderamente públicas en beneficio de todos los mexicanos. Y qué buscamos con la construcción del Tren Maya, que esos turistas que llegan a disfrutar de las playas, de la belleza del Caribe, del azul turquesa, puedan introducirse al territorio y puedan quedarse más tiempo y puedan disfrutar de una riqueza extraordinaria que tenemos los mexicanos, la riqueza arqueológica”.
Por otro lado, el tabasqueño publicó un video en todas sus redes sociales donde muestra algunas imágenes de la zona arqueológica de Kohunlich, de la Laguna Milagros y de Bacalar.
“Con todo respeto, como México no hay dos”, afirmó.
Con información de El Heraldo de México