Damaris Armendáriz
En el marco de la mesa de seguridad de este lunes el titular de Seguridad y Protección Ciudadana Juan Antonio Villa Gutiérrez informó que este fin de semana derivado del Operativo Sello se detuvo a dos personas conduciendo vehículos en estado de ebriedad, mismas que fueron certificadas y puestas a disposición de la Fiscalia General del Estado con resultados en alcoholemia mayores a 1.10, lo que reflejó un estado muy avanzado.
Villa Gutiérrez señaló que han detectando casos donde las personas llegan alcoholizadas a los bares o antros a continuar la fiesta, por lo que están haciendo filtros para prevenir que los jóvenes ingieran más alcohol al interior de los establecimientos y salgan con un mayor grado de alcohol, motivo por el que este fin se registraron la detención de 12 personas entre las 9 y 10 de la noche.
Explicó que no tuvieron detenciones por ingesta de alcohol en vía pública; dijo continúa la reducción de accidentes por conducir en estado de ebriedad y siguen trabajando en el Operativo Sello el fin de semana.
Cómo saldo de este fin de semana señaló que en los resultados tuvieron 48 puestas a disposición de Fiscalía General del Estado; 186 personas puestas a disposición del juez calificador y la recuperación de 18 vehículos.
Por último comentó que se tiene un operativo coordinado con los 3 niveles de gobierno para fortalecer estos operativos de jueves, viernes, sábado y domingo con la finalidad de reducir el tema de homicidios.