Potosinoticias.com
SLP

Detectan alto consumo de alcohol en jóvenes con el Operativo Sello

Damaris Armendáriz

En el marco de la mesa de seguridad de este lunes el titular de Seguridad y Protección Ciudadana Juan Antonio Villa Gutiérrez informó que este fin de semana derivado del Operativo Sello se detuvo a dos personas conduciendo vehículos en estado de ebriedad, mismas que fueron certificadas y puestas a disposición de la Fiscalia General del Estado con resultados en alcoholemia mayores a 1.10, lo que reflejó un estado muy avanzado.

Villa Gutiérrez señaló que han detectando casos donde las personas llegan alcoholizadas a los bares o antros a continuar la fiesta, por lo que están haciendo filtros para prevenir que los jóvenes ingieran más alcohol al interior de los establecimientos y salgan con un mayor grado de alcohol, motivo por el que este fin se registraron la detención de 12 personas entre las 9 y 10 de la noche.

Explicó que no tuvieron detenciones por ingesta de alcohol en vía pública; dijo continúa la reducción de accidentes por conducir en estado de ebriedad y siguen trabajando en el Operativo Sello el fin de semana.

Cómo saldo de este fin de semana señaló que en los resultados tuvieron 48 puestas a disposición de Fiscalía General del Estado; 186 personas puestas a disposición del juez calificador y la recuperación de 18 vehículos.

Por último comentó que se tiene un operativo coordinado con los 3 niveles de gobierno para fortalecer estos operativos de jueves, viernes, sábado y domingo con la finalidad de reducir el tema de homicidios.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario