En dos años del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) los exportadores mexicanos se consolidaron como el primer proveedor de alimentos del mercado estadounidense y el segundo del mercado canadiense, dijo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos.
Durante el evento El Futuro del T-MEC: logros, retos y prospectivas a dos años de su entrada en vigor, el funcionario dio que después de dos años de entrada en vigor del tratado aceleraron los procesos sanitarios y fitosanitarios que deben cumplir los exportadores de alimentos.
“Este acuerdo nos ha permitido posicionarnos en el año pasado, en 2021, como el primer proveedor de alimentos de Estados Unidos con un comercio de 37 mil 789 millones de dólares y también nos ha permitido posicionarnos como el segundo proveedor de alimentos a Canadá con un comercio de 966 millones de dólares”, expuso.
Villalobos añadió que “el comercio agroalimentario entre los tres países, el año pasado, sumó 67 mil 525 millones de dólares, esto nos ubica como una de las regiones del mundo de mucho más dinamismo de intercambio comercial de productos agropecuarios y pesqueros”.
Con información de: El Universal