Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO se reunirá con Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que en le mes de agosto se reunirá en Palacio Nacional con Katya Echazarreta, la primer mujer mexicana que voló al espacio en la misión NS-21, de la empresa Blue Origin.

Ante esto, durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador la felicitó y envió su reconocimiento a la mexicana, ‘hija de migrantes que con todo el esfuerzo salió adelante en Estados Unidos’.

“Va a estar con nosotros en agosto, viene a México, la vamos a recibir, desde luego. Nos da mucho gusto porque es mexicana, hija de mexicanos migrantes, con todo el esfuerzo que significa para una mexicana, salió adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho, Katya, le mandamos nuestra felicitación, reconocimiento, todos los mexicanos coinciden con eso”, mencionó AMLO.

Además, el mandatario mexicano mostró un video que mandó la joven nacida en Guadalajara, Jalisco, en el que destacó que sus logros los ha dedicado a México.

“Le dedique este vuelo a mi país, a mi amado y hermoso México”, dijo Echazarreta, de 26 años

Katya Echazarreta estudió Ingeniería Eléctrica en San Diego City College, pero después de tres años se pasó a la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA) donde fue pasante en NASA JPL, lo que le permitió participar en cinco misiones de la NASA, incluidas Perseverance y Europa Clipper. Actualmente cursa la maestría en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Johns Hopkins.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario