En distintas acciones y como parte de la respuesta inmediata a los auxilios ciudadanos atendidos a través del Sistema de Emergencias 911, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres personas adultas y dos menores de edad, por el presunto delito de robo a comercio.
Uno de los hechos se registró en una dulcería ubicada en la avenida Eje Vial en la zona Centro de la capital; al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), quienes detuvieron a César de 44 años de edad, después de ser señalado como el presunto responsable de hurtar un monitor para computadora del negocio, además de haber amenazando a una de las empleadas.
Otro de los auxilios se suscitó en un supermercado ubicado en la avenida Reforma en la misma zona; ahí, fue detenida Eva de 63 años de edad, tras ser señalada como la presunta que intentó salir del comercio con diversos productos de abarrotes sin antes haber hecho el pago correspondiente por los mismos.
Por último, en una tienda de conveniencia ubicada sobre bulevar Manuel Gómez Morín en la localidad de Peñasco, los policías de la GCE detuvieron a Juan de 18 años de edad y a dos jóvenes de 16 y 17 años, quienes fueron señalados por la cajera de la tienda como los presuntos responsables de amagarla con un arma de fuego y sustraer 6 botellas de licor y 8 cajetillas de cigarros.
Los detenidos fueron informados del presunto delito en el que incurrían, así como los derechos que les asisten como personas en calidad detención y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que se determine su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 de Denuncia Anónima, cualquier situación que pudiera vulnerar la tranquilidad de la población.