Potosinoticias.com
SLP

Inauguran exposición fotográfica “Esencia de la Fundación Nutriendo” en la galería del Parque de Morales

Con la presencia de autoridades municipales, funcionarios de la Fundación Nutriendo, y artistas fotógrafos que participan en la exposición, se inauguró este día la exposición “Esencia de la Fundación Nutriendo” en Galería de la valla del Parque de Morales, a fin de que los potosinos puedan disfrutarla ya que estará expuesta hasta el 4 de septiembre del 2022.

Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, detalló que la Fundación Nutriendo tiene una trayectoria de 35 años, y que para el H. Ayuntamiento es un honor albergar una exposición de este tipo ya que es un proyecto que nació con el objetivo de favorecer el desarrollo de los niños potosinos carentes de recursos a través de desayunos nutritivos. Agradeció la presencia de la regidora Daniela Cid González, presidenta de la Comisión de Cultura.

“Es por ello que hoy también nos sumamos en este ejercicio de difusión de las actividades de la Fundación Nutriendo, porque deseamos destacar las acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de sector vulnerable de la sociedad potosina y al tiempo de ofrecer un espacio para que el trabajo de fotógrafos potosinos se difunda de manera amplia”, detalló el titular de Cultura Municipal.

Verónica Guzmán, Directora Ejecutiva de Nutriendo, dijo que la temática de la muestra gira en torno al trabajo cotidiano que realiza el personal de la Fundación Nutriendo, misma que busca favorecer el desarrollo de los niños potosinos carentes de recursos a través de desayunos altamente nutritivos. Las imágenes fotográficas que se presentan son en talleres formativos para niños y padres de familia, atención médica nutricional y dental y adecuaciones en la infraestructura de los jardines de niños que se atienden.

Agregó que la Fundación Nutriendo apoya a 4,194 niños en 66 comunidades y 66 escuelas del Municipio de San Luis Potosí y Villa de Reyes, reafirmando así una labor social tan indispensable a favor de la niñez potosina.

Los trabajos fotográficos son de siete artistas en 58 fotografías en gran formato: Fátima Ipiña, Roberto Carlos Ibarra, Jaime Julio Gutiérrez, Luis Calderón, Carlos de Luna y Néstor Flores, cuyos lentes pudieron captar la esencia y el impacto de la labor social.

Notas Relacionadas

Congreso llevó a cabo el primer parlamento de las mujeres

Potosinoticias .com

“No se puede permitir una regresión en la democracia”: Nava Palacios

Potosinoticias .com

Registran dos nuevos casos de COVID-19 en SLP, suman 27

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario