Potosinoticias.com
Deportes PORTADA

San Luis Potosí será sede del Campeonato FIBA Américas 2023

Felipe Morales

El integrante del José Luis Gallegos reveló que San Luis Potosí recibirá al Campeonato FIBA Américas de Baloncesto 2023 .”Hoy tenemos la posibilidad de anunciar el Campeonato FIBA Américas 2023, es un campeonato de la categoría 16 y menores con la participación de ocho equipos, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y México y México”.

El directivo comentó que este evento otorga la calificación de cuatro equipos al Campeonato Mundial de la Categoría Sub 17 que se jugará en España en 2024.

Este evento es el campeonato americano de menores de 16 años, a lo largo de su historia han jugado figuras del baloncesto como Kary Irving, Kobe Bryant y Facundo Campazzo de Argentina que fueron revelaciones en su momento y hoy grandes figuras del deporte ráfaga.

Desde 2020 a la fecha con la actual administración de ADEMEBA el campeonato ta tenido sedes como Jalapa, León con la rama femenil donde México por ubicarse en tercer lugar calificó al Mundial de Hungría y además se ha jugado en Tijuana con un quinto lugar para México en U18 varonil.

Para 2023 la sede será San Luis Potosí, para lo cual ADEMEBA en Inpode trabajan en los detalles técnicos del escenario que será el Auditorio “Miguel Barragán”.

Notas Relacionadas

AMLO reconoce responsabilidad de mexicanos al no acudir a Basílica de Guadalupe

PotosíNoticias

Inicia con éxito la expo BMW Maratón Tangamanga

Potosinoticias .com

Juan Pablo Escobar coordinará foros de proyecto de gobierno de Ricardo Gallardo

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario