Bomberos y personal de Protección Civil comenzó a escalar esta mañana el monumento para retirar la manta que dice: “16 años de impunidad militar. NO al golpe militar”, y que fue colocada por mujeres buscadoras de sus hijos desaparecidos
.Personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México comenzó a escalar esta mañana la Estela de Luz, ubicada sobre Paseo de la Reforma y junto al Bosque de Chapultepec, la enorme manta de 80 kilos que dos mujeres colocaron en el monumento para protestar por la crisis de desaparecidos en México y para rechazar la ampliación del Ejército mexicano en labores de seguridad hasta el año 2029.
La manta, que tardó más de 15 horas en colocarse y fue colocada por el colectivo “Hasta encontrarte”, dice:
16 años de impunidad militar. NO al golpe militar
Desde la mañana del jueves y hasta casi la medianoche, dos mujeres del colectivo escalaron el monumento de 104 metros de altura y, a lo largo del día, aguantaron las lluvias y el viento para terminar la protesta pacífica, encaminada a recordar a los desaparecidos en México y exigir justicia.
Personal de PC y Bomberos llegaron a la Estela de Luz esta mañana.
La manta pesa unos 80 kilogramos y se desplegó justo mientras en el Zócalo el presidente Andrés Manuel López Obrador daba el grito de Independencia.
Esta mañana, los bomberos de la Ciudad de México comenzaron a retirar la manta, argumentando que hay riesgo de desprendimiento y pueda caerse y dañar a alguien. Dos bomberos, durante la mañana, se encuentran en la cima de la Estela de Luz.
En una entrevista a medios, la integrante del colectivo indicó que se diseñó un protocolo de seguridad para llevar a cabo esta manifestación que comenzó a planearse desde principios de año.
Con información de Aristegui Noticias