Potosinoticias.com
Global

Mega Millions: por fin reclaman el premio de $1,337 millones y lo van a dividir entre dos

Pasaron casi ocho semanas desde que se anunció que el ganador del premio mayor de $1,337 millones de Mega Millions era de Illinois para que el premio fuera reclamado.

Fue el 29 de julio cuando se anunció que había un ganador para el premio, con los números 13-36-45-57-67, Mega Ball: 14.

Este miércoles, la Lotería informó que el ganador, en realidad dos personas, han aparecido para reclamar el premio, el tercero más grande en la historia de Estados Unidos.

“He trabajado para la Lotería de Illinois durante cinco años y este es, por mucho, el premio más grande que he tenido que procesar.

“ Es un sentimiento irreal entregar esta cantidad de dinero y saber que tendrá un gran impacto en la vida de los ganadores”, dijo Luis Rodríguez, jefe de reclamaciones de la Lotería de Illinois.

El premio de $1,337 millones de Mega Millions será dividido entre dos personas


Funcionarios de la lotería informaron que, aunque solamente es un boleto el ganador del premio, la bolsa será dividida entre dos personas.

De acuerdo la lotería, se trata de dos individuos que han optado por el anonimato y que habían acordado dividir el premio por mitad, en caso de ganar

“El premio será compartido por dos personas, quienes acordaron dividirlo en caso de que ganaran, y mantuvieron su palabra”, se informó.

“Pararon en la Speedway de Des Plaines y tomaron un boleto de Mega Millions”


Por medio de un comunicado, la lotería detalló que el boleto fue adquirido a través de un vendedor de Mega Millions a finales de julio.

El boleto ganador fue comprado en la estación Speedway café, en Des Plaines, donde tras conocerse los resultados se vio gran afluencia de personas buscando algo de la suerte para la lotería.

“ Pararon en la Speedway en Des Plaines y tomaron un boleto de Mega Millons mientras estaban ahí.

“ Resultó ser una decisión que cambiará sus vidas cuando una línea de $3 de Mega Millions con el Megaplier se convirtió en un premio de 1.34 billones”, dijo el director de la Lotería, Harold Mays.

¿El premio mayor de Mega Millons será cobrado en anualidades o en un solo pago?


De acuerdo con un comunicado de la Lotería, los ganadores del premio mayor de $1,337 millones analizaron sus posibilidades para recibir el premio.

La primera opción para el ganador era recibir una suma de alrededor de 949 millones de dólares en pagos anuales durante 29 años.

La segunda opción para el afortunado era recibir 780 millones en un solo pago en efectivo, luego de todos los impuestos que deberá pagar al estado y la federación.

De acuerdo con la Lotería, luego de asesorarse con un grupo de abogados y expertos financieros, los ganadores del premio mayor han optado los 780 millones en un solo pago.

¿Por qué no se presentaban los ganadores del premio mayor de Mega Millions?


De acuerdo con la Lotería, los ganadores del premio de $1,337 millones no se habían presentado a reclamar el premio pues analizaban sus posibilidades.

En semanas anteriores , se indicó, se asesoraban con un equipo de especialistas financieros y legales para el proceso de reclamación.

Si bien el ganador del premio tenía un año para reclamarlo, solamente tiene 60 días para presentarse e informar si desea el cobro en anualidades o en una sola exhibición.

Los otros ganadores con la lotería Mega Millions
Con la lotería no sólo se vio beneficiado el ganador del premio mayor, sino que hay muchos otros que verán su recompensa.

De acuerdo con la Lotería, entre el 16 de abril y el 29 de julio, Illinois generó $34 millones para el Common School Fund a través de las ventas de boletos.

En tanto, los vendedores generaron cerca de $3.5 millones en comisiones y bonos por vender boletos ganadores.
Solamente la estación Speedway de Des Plaines obtendrá un bono de 500 mil dólares por haber vendido el boleto ganador del premio mayor.

En total, hubo más de 1.4 millones de boletos ganadores en Illinois, cuyos premios suman más de $11,.8 millones.

Entre ellos, hubo cuatro personas con boletos ganadores por un millón de dólares.

Con información de Univisión

Notas Relacionadas

Hallan muertos al periodista David Beráin y el camarógrafo Roberto Fraire en Burkina Faso

Potosinoticias .com

EU supera a Italia y ya es el país con más muertos por coronavirus

PotosíNoticias

Ante avance de talibanes en Afganistán, borran anuncios de mujeres en Kabul

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario