Potosinoticias.com
Espectáculos PORTADA

Vigilarán 2,810 policías el concierto de Grupo Firme en el Zócalo

Este domingo 25 de septiembre se llevará a cabo el concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México, y la Secretaría de Cultura capitalina emitió diversas recomendaciones para quienes asistirán al evento gratuito.

Asimismo informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará a 2 mil 810 elementos policiacos para vigilar y resguardar a los ciudadanos asistentes del evento.

Asimismo, se desplegarán 330 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito con apoyo de 19 vehículos, cinco motocicletas, dos grúas y dos helicópteros, así como 100 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y apoyo de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5 para el monitoreo.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura de la CDMX, los accesos principales a la plancha del Zócalo se encontrarán en las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez a partir de las 14:00 horas, donde se colocarán filtros para garantizar la seguridad de los asistentes.

Para el mayor disfrute de las personas se montarán 20 pantallas instaladas en las calles anteriormente mencionadas, así como en la Avenida Juárez, a la altura de la Alameda Central.

Entre las recomendaciones para acceder al concierto se encuentran: no llevar objetos punzocortantes, no acudir con sillas u objetos voluminosos, envases de vidrio, latas, hieleras, aerosoles, rayos láser, drones y pirotecnia, no llevar bebidas alcohólicas, así como cuidar sus objetos de valor y no perder de vista a menores de edad.

Las estaciones del Metro Zócalo y Allende de la Línea 2 permanecerán cerradas; las estaciones Bellas Artes y Pino Suárez, y las estaciones San Juan de Letrán y Bellas Artes de la Línea 8 presentarán servicio.

Se recomienda el uso de cubrebocas en todo momento, asistir con zapatos o tenis cómodos, chamarra y binoculares, acudir con impermeable y no hacer uso de paraguas que afecten la visibilidad del evento, el cual dará inicio a las 20:00 horas.

En 2017, Grupo Firme estrenó su primer material discográfico titulado Pasado, presente, futuro, donde presentó un sonido norteño con una versión de “Perdóname”, tema de la mexicana Banda Cuisillos. A finales de ese mismo año, la agrupación editó su segundo disco de estudio con el título El Barco y para 2018 se publicó En vivo desde Medellín Colombia.

Además de su talento, Grupo Firme se ha hecho famoso por expandir su música a gran escala en redes sociales, donde su espontaneidad ha logrado un fuerte lazo con su público y otros artistas con quienes ha colaborado como “Se te acabó la suerte”, con el rapero C Kan, “Con la falta que me haces” junto a Reik; “Cada quien”, con Maluma, entre otros éxitos.

Por último, para aquellas personas que no podrán asistir, el concierto de Grupo Firme en el Zócalo capitalino se transmitirá en los canales oficiales del Estado: en Capital 21, Canal 14 y por las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

#Video Alumnas del Cobach 28 protestaron contra la violencia de género

Potosinoticias .com

Disminuye un 6% informalidad y desocupación laboral en SLP

Edición PotosíNoticias

#Video Ex funcionario gallardista ahora será líder de ambulantes

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario