Potosinoticias.com
GlobalViral

VIDEO| Una joven abrió debate tras dar las razones por las que dejó de escuchar reguetón

Una joven colombiana se ha hecho viral en redes sociales después de anunciar en un vídeo de TikTok, que decidió sacar al reguetón de su repertorio musical y de su vida, por razones que a todos están a la vista.

Tomé la decisión de sacar al reguetón de mi vida.

Sí, soy colombiana y soy paisa y se supone que me debería de gustar. Porque acá eso se oye en cada esquina, pero no. Ya no más.

Y estas son las razones. Número uno: te están vendiendo la imagen de una mujer idealizada; es decir, bastantón aquí, bastantón aquí, mucho aquí. Que lo mueve rico, que lo hace rico, que lo baila, lo goza, lo perrea hasta abajo, porque el hombre tiene fama, dinero y poder, tal cual como si fuera un político, que tienen al país llevado. Y las mujeres lo aceptan en los vídeos.

Segundo. En esos vídeos las letras nos están queriendo decir que somos influenciables, manipulables, domesticables.

¿Por qué?

Que es que a nosotros nos traen cositas de la USA. O nos traen ropa interior de Victoria Secret’s o nos traen, no sé, ropa de marca que nos deslumbra. Porque nos dejamos deslumbrar súper fácil con cualquier cosita que nos traen y con esas cositas ya estamos dispuestas a estar en la cama de ellos.

Porque así somos, somos muy fáciles.

O sea, no nos tienen que conquistar. Ellos nos traen regalitos y pin pin pin pin de una.

Y tercero. Si ustedes se ponen a escuchar atentamente la mayoría de las letras de esas canciones, es como si un hombre morboso diciendo cochinadas y barbaridades mejor dicho, de todo, como si nos estuviera hablando. Y a mi que alguien me hable así, y que yo lo acepte, hombre, no me respeto a mí misma.

No.

Es por eso que yo, con el reguetón, no más. Porque yo me valoro, porque me respeto, y porque no puedo contemplar que las mujeres sean tratadas así.

Y que lo acepten.

Las respuestas no se hicieron esperar:

Te felicito por tu decisión pero más que nada por fundamentar esa decisión!! Tengo 58 años y muchas veces me pregunté: a dónde van con esas letras tan vacías , tan huecas, cómo les puede gustar ” tal” contenido??? Saludos desde Quilmes, Argentina

-Mucha música dejo de ser sentimientos para ser banalidad. Cuando el respeto se pierde, lo que se canta es superficial y terminamos en lo que estamos hoy en día.

Música sin sentido ya que a las disqueras dejó de interesarles el talento; ahora buscan personas populares así lo que canten sean tonterías. Respeto a quien hace música de Cora así no sea bn remunerada.

-Excelente decisión, es una musica sin sentido y grosera.

-El reggaeton es sexo, sexo, sexo= pornografía hablada. Y lo peor es que los niños desde muy pequeños son aficionados de esa música, porque lo ven en los adultos. Y imitan movimientos vergonzosos, que ni tan siquiera saben… que significa?. Además muchas canciones incitan al consumo de drogas. Y otras cosas malas.

Con esas reflexiones, en tan solo uno de los posteos dse Facebook, el material tiene más de 15 mil comentarios y cuatro millones de reproducciones, en una semana.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario