Los padres de Gibrán Chavarría, niño de 12 años de edad que murió en el deportivo Sportium cuando jugaba fútbol, están exigiendo justicia por la muerte del menor, pues las autoridades del sitio se han mantenido en silencio y la hermana del fallecido, denunció que el personal limpió el lugar en donde cayó el menor.
La noche del lunes 14 de noviembre el personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocaron sellos de suspensión de actividades dentro del centro deportivo en donde perdió la vida Gibrán, ya que tras la tragedia, las actividades continuaron normalmente.
Hasta el momento, no hay personas detenidas por esta muerte que tuvo lugar el pasado 31 de octubre, cuando el menor de edad cayó de un tercer piso.
Clausuran deportivo por muerte de niño

En La Verdad Noticias dieron a conocer que un niño murió en el deportivo por golpe de cabeza y la familia desde el primer momento, acusó negligencia, ya que limpiaron la escena en donde falleció, lo que no permitió que se pudiera hacer las investigaciones correspondientes.
Según cuentan los primeros indicios, poco antes de que terminara su clase deportiva, los menores siguieron jugando y en ese momento se volaron dos balones, por lo que para poder recuperarlos, fueron a un área peligrosa.
Para ese momento, el profesor ya no estaba en el lugar, por lo que no tenían supervisión de lo que hacían y fue entonces que se brincaron la barda; Gibrán fue uno de los últimos en pasar, pero se desplomó por el domo de cristal y cayó seis metros.
Se destacó que nadie lo auxilió por lo que el personal médico de Sportium, sino que lo sacaron del lugar hacia una ambulancia a la cual llamaron para que se hiciera cargo de él.
El golpe, hirió gravemente a Gibrán, pero esa no fue toda la pesadilla que vivió la familia; cuando regresaron al lugar para preguntar qué había sucedido, se encontraron con que limpiaron la escena, igual cambiaron el domo, lo que dejó sin evidencia, pero, cuentan con las fotografías de algunos vestidos, quienes le hicieron llegar dichas imágenes a la mamá para coadyuvar en la investigación.
Carente atención médica en el deportivo
Cuando Gribrán fue sacado de las instalaciones de Sportium Desierto, fue llevado al Hospital General Xoco, clínica que no es pediátrica, según dijo la mamá y endonde no tenían los insumos suficientes para atender las heridas del menor ni tampoco pudieron tomarle la radiografía y posteriormente.
Por tal motivo, fue trasladado al Hospital General Balbuena, en donde le hicieron los estudios correspondientes y posteriormente, fue llevado al Hospital Pediátrico de Legaria, para poder estabilizarlo, pero no pudieron lograrlo.
Su cuerpo no resistió y falleció en el nosocomio y cabe destacar que según el testimonio de la familia del menor, el club Sportium tuvo tiempo de limpiar e incluso reemplazar el cristal, ya que los peritos llegaron dos días después.
La causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, por ello se abrió una investigación, pero no han tenido ningún tiempo de avances, y acusan al deportivo ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX de manipular todo.
Con información de: La Verdad