¡Tripleta arbitral histórica!
La francesa Stephanie Frappart ha sido designada como árbitra central para el encuentro entre Costa Rica y Alemania, correspondiente al Grupo E de la Copa del Mundo Qatar 2022, a celebrarse este jueves en el Al Bayt Stadium, donde estará asistida por la la mexicana Karen Díaz y la brasileña Neuza Back, primera tripleta femenil en dirigir en un Mundial varonil.
La colegiada gala, quien ya había sido cuarta árbitra en los partidos México-Polonia y Portugal-Ghana, se convertirá así en la primera mujer de la historia que dirija un encuentro en una Copa del Mundo masculina.
Frappart añade así un capítulo más a su libro de récords en el mundo del arbitraje y tendrá como jueces de línea Neuza Back y Karen Díaz Medina, quien hace historia para el arbitraje mexicano.
Díaz Medina, de 38 años y graduada como ingeniera agroindustrial, ya fue designada como “árbitra asistente de reserva” en los duelos entre Marruecos y Croacia (0-0); Portugal y Ghana (3-2); Australia contra Túnez (0-1) y, este martes, en el duelo entre Gales e Inglaterra (0-3).
Con información de Aristegui Noticias