Potosinoticias.com
México

VIDEO| Vuelos se vieron afectados en AICM por banco de niebla

Después de casi dos horas de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunciara la suspensión de vuelos programados para la mañana de este viernes por un banco de niebla, las operaciones fueron reanudadas en su totalidad.

A través de su cuenta de Twitter, el AICM informó en punto de las 9:16 horas que las operaciones de aterrizaje y despegue se regularizaron, luego que las condiciones climatológicas mejoraran.

“AICM informa, después del banco de niebla presentado esta mañana, se regularizaron operaciones de aterrizaje y despegue. Para más información sobre el estatus de tu vuelo comunícate directamente con tu aerolínea”, escribió.

Fue alrededor de las 07:30 horas de este viernes cuando el aeropuerto nuevamente se vio obligado a detener sus operaciones la mañana de este viernes debido a un banco de niebla que ha cubierto la zona del aeródromo y del Valle de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el AICM informó a los pasajeros que debido a un banco de niebla se suspenderán los despegues y aterrizajes programados para esta mañana.

Debido a ello el aeropuerto invitó a los pasajeros que tenían programado un viaje para la mañana de este 2 de diciembre a ponerse en contacto con su aerolínea a fin de conocer el estatus de su vuelo.

“Debido a un banco de niebla esta mañana, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Para conocer el estatus de tu vuelo consúltalo con tu aerolínea”, escribió.

Según lo revelado por la usuaria Nallely Ortigoza, y quien se encontraba a bordo de un avión a punto de despegar, el piloto comentó que prevén que la niebla se disipe en alrededor de una hora con 20 minutos.

Otros usuarios han compartido fotografías de la intensa neblina cubriendo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y parte el Valle de México, por lo que se cuenta con cero visibilidad para poder operar.

Es por esta razón que el AICM ha anunciado que su vuelos quedarán suspendidos, ya que la presencia de neblina dificulta las operaciones en el aeropuerto, principalmente complica los aterrizajes y despegues.

¿Cómo consultar el estatus de mi vuelo?

Si tenías un vuelo programado para esta mañana y se ha visto afectado por la suspensión de operaciones en el AICM, te sugerimos mantenerte al tanto del estatus de tu viaje, ya que en cuanto las condiciones climatológicas mejoren se reanudarán las actividades.

Para ello, deberás visitar el sitio oficial de la aerolínea donde adquiriste tu boleto, por ejemplo, en Viva Aerobus puedes consultar la ruta, donde deberás ingresar el lugar de despegue y el destino; o bien, puedes ingresar el número de vuelo y la fecha.

En el caso de Volaris puedes checarlo en su página o enviarle un mensaje vía WhatsApp al número 55 5898 8599, donde te responderá Vane, tu asistente virtual, quien te proporcionará detalles de tu vuelo.

Otra forma es hacerlo directamente en el sitio del AICM, donde se desplegará la lista completa de vuelos programados para este viernes. Sin embargo, para facilitar tu búsqueda puedes ingresar el número de tu vuelo y el sistema te arrojará en automático su estatus.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEOS| Noche violenta en Guanajuato: Quema de vehículos, tiendas y balaceras

Potosinoticias .com

Declaró AMLO a Cuauhtémoc Cárdenas como su adversario político

Potosinoticias .com

Monreal dice que no confía en que Morena haga la encuesta

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario