Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

VIDEO Implicados en casos de maltrato animal en SLP han sido vinculados a proceso

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha resuelto varios casos de maltrato animal en San Luis Potosí y ha llevado a los agresores ante las autoridades de impartición de justicia.

Como ejemplos de que se atienden estos asuntos, está el del perro conocido como “Canelo”, en un hecho acontecido en la colonia Villa de Jacarandas de la ciudad Capital, así como el de “Gordo”, un perrito chihuahueño que fue maltratado y pateado en la colonia Loma Verde.

En ambos, la FGE judicializó las carpetas de investigación y los imputados cumplieron conforme lo marca la ley, realizando las reparaciones del daño respectivas, entre otras acciones impuestas.

Sobre “Negrito”, otro can que fue atropellado en la colonia Villa Magna, también se ejercitó acción penal contra el responsable. Por el momento se encuentra con medidas interpuestas por el Juez de Control que aseguran su presencia en próximas audiencias.

En esos tres casos, se solicitaron órdenes de aprehensión para presentar a los imputados con los Jueces de Control.

Asimismo, la institución de procuración de justicia investiga la muerte de diversos perros, gatos y otros animales ocurrida en la localidad de San José de Buenavista, de la ciudad de San Luis Potosí.

La FGE recuerda a la ciudadanía que el maltrato animal no es un delito de prisión preventiva oficiosa, por lo que los procesos de las personas imputadas pueden llevarse en libertad, existiendo otras medidas cautelares que señala la ley, y que evitan que puedan evadir sus responsabilidades.

También, recomienda a la población dar un trato digno a las mascotas y animales que se tengan, así como brindar los cuidados necesarios; en caso de no hacerlo podrían denunciarse esos hechos.

Notas Relacionadas

Pretenden sacar de la elección de Canaco a grupo opositor a la planilla de Juan Branca

Potosinoticias .com

Guardia Civil mantiene programas de proximidad social en escuelas

Potosinoticias .com

Activaron operativo Martillo en los cuadrantes sur y oriente de la Capital

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario