Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Tren Maya se inaugurará en 2023 ‘aunque parezca increíble’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el sábado que el Tren Maya será inaugurado en 2023 “aunque parezca increíble”.

“Vamos a inaugurar el año próximo el Tren Maya”, dijo el mandatario tras defender esta obra “orgullo de nuestra ingeniería civil y militar”.

Señaló que la obra estará lista en 2023 “con sus 1.554 kilómetros, con todas las estaciones, paraderos, con toda la infraestructura, incluido el nuevo aeropuerto” internacional de Tulum.

“Y desde luego que ha significado la participación de servidores públicos, constructoras mexicanas y también extranjeras que están realizando esta magna obra”, dijo.

López Obrador publicó un vídeo en sus redes sociales para informar de la visita que realizó a Tulum, Quintana Roo, con el fin de supervisar las obras en distintos tramos.

“Aunque algunos no quieran aceptarlo o no lo sepan, se necesita conocer que una obra como esta, de mil 554 kilómetros no se está haciendo en la actualidad en ningún lugar del mundo”, dijo.

Te puede interesar > Avanza acuerdo con Grupo México por Tren Maya | Entérate

Durante la visita estuvo acompañado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, así como por el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May.

La inauguración del Tren Maya, que unirá los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, está prevista para diciembre de 2023.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEOS| Noche violenta en Guanajuato: Quema de vehículos, tiendas y balaceras

Potosinoticias .com

Economía de México ‘le echa ganas’ y crece 3% en todo 2022

Potosinoticias .com

Declaró AMLO a Cuauhtémoc Cárdenas como su adversario político

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario