Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Corea del Norte ejecutó a 3 estudiantes por distribuir K-dramas ilegalmente

El régimen de Corea del Norte ejecutó a tres estudiantes de secundaria a principios de octubre por ver series y K-Dramas de Corea del Sur y Estados Unidos y difundirlos a otros, según fuentes norcoreanas consultadas por el diario surcoreano Chosun Ilbo.

En diciembre de 2020, Pyongyang aprobó una ley condenando a muerte a las personas por distribuir contenido de los medios de comunicación de Corea del Sur y aparentemente estaba decidido a convertir a los adolescentes en un ejemplo.

A principios de octubre, tres estudiantes varones se reunieron en una escuela secundaria en Hyesan, provincia de Yanggang, en la frontera entre Corea del Norte y China, para ver varios dramas coreanos y estadunidenses y fueron sorprendidos compartiéndolos con sus compañeros de clase.

“La ley ya estaba en vigor y por orden del gobierno central de dar la voz de alarma, los perpetradores fueron ejecutados a pesar de que todavía estaban en la escuela secundaria”, dijo una fuente.

Mientras tanto, los agentes del orden se reunieron en una manifestación organizada en Pyongyang y prometieron tomar medidas enérgicas contra los delitos ideológicos de la “Ley sobre la Eliminación de Ideas Culturales Reaccionarias”. Hasta entonces, tales ofensas habían resultado solo en multas o breves períodos con cuadrillas de trabajadores.

Pero los norcoreanos siguen viendo contenido de Corea del Sur. Según un informe del grupo mediático Unification Media el mes pasado, alrededor del 96 por ciento de los norcoreanos ven dramas surcoreanos como “El Juego del Calamar” y “Aterrizaje de emergencia en tu corazón” —ambas disponibles en la plataforma de Netflix—, así como otros programas extranjeros, pese al control de las autoridades norcoreanas.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario