Potosinoticias.com
Global

VIDEO| Sismo de magnitud 6,8 sacudió El Salvador, sin reportes de víctimas

Un sismo de 5.9 grados de magnitud con epicentro en el océano Pacífico sacudió este jueves las costas de El Salvador sin provocar víctimas ni daños, informó el Ministerio de Medio Ambiente.

El sismo, que se sintió incluso en la capital San Salvador, se registró a las 08:32 locales y su epicentro se dio a 47 kilómetros al sur de la península San Juan del Gozo, frente a la costa del departamento de Usulután, a unos 130 kilómetros al sureste de San Salvador.

Con un profundidad focal de 29 kilómetros el sismo se debió a la interacción de las placas Cocos y Caribe en la zona de subducción en el Pacífico. Tras el sismo, Protección Civil no reportaba emergencias.

El movimiento telúrico, fue considerado regional al ser reportado también en ciudades de Nicaragua y Guatemala sin víctimas ni daños.

El Salvador es considerado como “El valle de las hamacas” por su alta actividad sísmica, generada por decenas de fallas geológicas que surcan el territorio producto de su cadena volcánica y por estar enclavado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

VIDEO | Estudia en Países Bajos, mostró donde está la ducha y sorprendió al mundo

Potosinoticias .com

VIDEO | Incendio de un edificio de Campanar en Valencia

Potosinoticias .com

Nieta del Chapo se pasea en Gran Bretaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario