Potosinoticias.com
SLP

Propone diputado integrar una base de datos con información del Registro Público Vehicular

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández impulsa una iniciativa que plantea diversas modificaciones a la Ley de Tránsito del Estado, Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado y Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.

Los objetivos es garantizar la protección de la vida y la integridad física de las personas en sus desplazamientos, uso de los espacios públicos, los criterios derivados de movilidad y del diseño de la vialidad que se contienen en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

La propuesta establece licencias de conducir incluyendo el tipo de licencia, seguros registrados por vehículo, operadores de servicio de transporte, conductores de servicios de transporte, infracciones cometidas y cumplimiento de sanciones impuestas, siniestros de tránsito, placas y tarjetas de circulación y, en general la información que el Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial determine.

También menciona que para obtener la licencia se debe acreditar de manera satisfactoria el examen de valoración integral que demuestre que se es apto para conducir un vehículo automotor de acuerdo con sus características; Acreditar de manera satisfactoria, el examen teórico y práctico de conocimientos y habilidades necesarias para para conducir un vehículo automotor de acuerdo con sus características.

Finalmente, comento que resulta de primera necesidad garantizar la protección de la vida e integridad física de las personas que circulan en las vías públicas del país y regular la política pública de seguridad vial para cumplir con ese objetivo.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Comunicaciones y Transportes; Puntos Constitucionales y Desarrollo Territorial Sustentable, para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votada.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario