Potosinoticias.com
SLP

De nuevo, Suprema Corte invalida reformas del Congreso del Estado

Marcela Loyola

El Congreso del Estado sufrió un nuevo revés de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien declaró inconstitucionales algunos artículos de la Ley de Archivos para el Estado, reformados por la anterior Legislatura.

El recurso de revisión fue presentado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en contra de las reformas a dicha ley que fueron publicadas el 19 de junio de 2020.

Entre los motivos para invalidar ciertos artículos, se incluyen deficiencias del sistema normativo que regula las infracciones administrativas, al no especificar las faltas que deberían calificarse como “graves” y “no graves” y, por ende, no otorgar certeza sobre quiénes serán las autoridades competentes para conocer de las infracciones.

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Aranzazú Puente Bustindui dijo que el área jurídica está revisando la sentencia de la SCJN, pues apenas el pasado 19 de enero salió la resolución.

“Está en revisión y nosotros si seremos muy responsables y respetuosos de las instituciones y, lo que marque la ley y acataremos lo que nos indique la SCJN”, como se ha hecho con otras reformas que han sido declaradas inconstitucionales.

Reconoció que, si la ciudadanía está inconforme con alguna reforma está en su derecho de promover algún recurso de revisión y si hubiera algún error, están en la mejor disposición de corregirlo en favor de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario