Potosinoticias.com
Seguridad

Delegación La Pila implementa operativo vial

Con el propósito de salvaguardar la integridad de las y los habitantes de la delegación de La Pila, y por instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, en coordinación con las políticas implementadas por el delegado de esta demarcación Luis Gerardo Aldaco Ortega, se puso en marcha un operativo vial para evitar el ingreso de vehículos de tráfico pesado a la zona urbana delegacional.

Por lo anterior, elementos de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, a través de su Dirección de Policía Vial, han dado los primeros resultados de estas acciones, al aplicar alrededor de 30 infracciones en contra de conductores que han violado las disposiciones establecidas en la ley y que prohíben el ingreso de estas unidades a las zonas de mayor concentración poblacional.

Al respecto, el delegado de La Pila, Luis Gerardo Aldaco Ortega, explicó que el operativo se implementó a inicio de este año, para infraccionar a todos aquellos conductores de carga pesada que representan un riesgo para la integridad y el patrimonio de los habitantes de esta demarcación. Además, comentó que este tipo de unidades no solo representan un riesgo para la población, sino que generan un serio daño en la infraestructura urbana y de movilidad en perjuicio de la población.

Recordó que el reglamento de tránsito municipal vigente restringe la circulación de estos vehículos en zonas urbanas. Además, indicó que de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio, las infracciones por esta falta ascienden a 50 UMAS: “No habrá tolerancia para aquellos conductores que no respeten las disposiciones establecidas por la autoridad, ya que estamos respaldados en la ley”, advirtió.

Aldaco Ortega refrendó el compromiso de velar por los intereses de la población de la delegación de La Pila, como parte de la confianza que le dio el Alcalde Enrique Galindo, y dijo que se seguirá trabajando para atender las principales necesidades de la población, y “evitar el ingreso de vehículos de carga pesada que son un peligro para la integridad de nuestra población y exhortó a los propietarios de estas unidades para que se abstengan de transitar por la zona urbana de nuestra delegación ”, finalizó.

Notas Relacionadas

Recuperan dos vehículos con reporte de robo

Potosinoticias .com

Reporta saldo blanco con el inicio de las campañas electorales locales

Potosinoticias .com

Detiene a presunto violador en Cerritos tras denuncia de expareja

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario