Potosinoticias.com
SLP

En más de 5 años, SLP solo ha cumplido 2 de 20 puntos de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género: IMES

A más de cinco años y poco más de seis meses de su aplicación, San Luis Potosí solo ha cumplido dos de 20 puntos de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, informó Gloria Serrato Sánchez, directora del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes).

El 21 de junio de 2017, la Conavim declaró la medida emergente dirigida a los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín, que fue solicitada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el 20 de noviembre del 2015.

Después de acudir a una reunión con la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, dijo que desde el Gobierno del Estado se trabaja para atender tales puntos, y así levantar la Alerta en tales municipios.

Estimó que se prevé que durante el sexenio actual, se logre la atención y cumplimiento del 80 por ciento de los puntos recomendatorios dictados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

“Es que solamente llevamos dos puntos de los 20 (que se contemplan). De todos estos años, solo se cumplieron dos puntos. Nosotras queremos en los siguientes años cumplir los otros 18, y creo que podemos avanzar hasta un 80 por ciento”, dijo.

Con información de Pulso

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario