Potosinoticias.com
SLP

En más de 5 años, SLP solo ha cumplido 2 de 20 puntos de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género: IMES

A más de cinco años y poco más de seis meses de su aplicación, San Luis Potosí solo ha cumplido dos de 20 puntos de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, informó Gloria Serrato Sánchez, directora del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes).

El 21 de junio de 2017, la Conavim declaró la medida emergente dirigida a los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín, que fue solicitada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el 20 de noviembre del 2015.

Después de acudir a una reunión con la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, dijo que desde el Gobierno del Estado se trabaja para atender tales puntos, y así levantar la Alerta en tales municipios.

Estimó que se prevé que durante el sexenio actual, se logre la atención y cumplimiento del 80 por ciento de los puntos recomendatorios dictados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

“Es que solamente llevamos dos puntos de los 20 (que se contemplan). De todos estos años, solo se cumplieron dos puntos. Nosotras queremos en los siguientes años cumplir los otros 18, y creo que podemos avanzar hasta un 80 por ciento”, dijo.

Con información de Pulso

Notas Relacionadas

AMLO y Ricardo Gallardo ponen en operación centrales de energía eléctrica en Tamazunchale

Potosí Noticias

CEFIM ofreció capacitación en Servicios Públicos a trabajadores municipales

Potosinoticias .com

Gilberto Hernández Villafuerte solicita licencia al cargo y se integra a labores partidistas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario