Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO Diputado acepta que existe ingobernabilidad en Santa María del Río

Marcela Loyola

El diputado Mauricio Ramírez Konishi reconoció que hay ingobernabilidad en el municipio de Santa María del Río, el cual se encuentra sin cabeza desde el pasado fin de semana que renunció la presidenta municipal interna Yuridia Medina Flores, por supuestas amenazas de muerte en su contra y de su familia.

“Efectivamente hay un tema grave de ingobernabilidad y lo tenemos que decir con todas sus letras, esto a raíz del lamentable suceso donde perdiera la vida el presidente municipal -Emanuel Govea- y por la intempestiva renuncia de la alcaldesa interina”, señaló.

Indicó que, desde el pasado fin de semana la alcaldesa interina presento su renuncia y hasta este jueves no hay una nueva cabeza en el municipio, “nosotros hemos abonado y estamos respetuosamente al pendiente, conscientes de la autonomía municipal pero que si se tiene que tomar lo más rápido posible una decisión para que ya haya una cabeza”.

Mauricio Ramírez manifestó que, ha tenido algunas pláticas con regidores de Santa María del Rio, donde con prudencia les ha manifestado cual es su opinión de que deben tener la cabeza fría para apoyar a un solo proyecto, pues es lo único que puede compensar toda esta crisis, que salga un alcalde o alcaldesa de unidad.

Reveló que hay muchos rumores entorno a lo que está ocurriendo, “no quisiera abonar a ellos, pero hay muchas versiones, teoría, también chismes y grillas, pero al momento que renuncia la presidenta interina se genera mucho interés por llegar a la presidencia, pero lo más importante es que sea un proyecto de unidad, quería lo que se le tiene que abonar al conflicto.

“Si no ocurre esto la administración municipal quedaría con un proyecto muy endeble, por eso hemos abonado siendo muy prudentes de que abonen a un solo proyecto que sea el que termine esta administración, al ser uno de los municipios más importantes del estado y, no podemos seguir con esta incertidumbre de quien va gobernar Santa María del Río”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Reconoce estado al poder judicial por trabajo en la confianza social

Potosinoticias .com

Nuevas empresas industriales invertirán en San Luis

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario