Potosinoticias.com
SLP

Segovia Colunga reconoce que le gustaría presidir la directiva del Congreso

Marcela Loyola

La diputada por el Partido del Trabajo (PT), Cinthia Verónica Segovia Colunga reconoció que, le gustaría presidir la Directiva del Congreso del Estado, lo cual haría con mucho gusto y responsabilidad, pero solicitó esperar los tiempos y que se respeten los acuerdos entre las diferentes fracciones.

Indicó que, en los últimos días se le ha mencionado para ocupar el lugar que dejará la diputada Aránzazu Puente Bustindui en próximas semanas, “pero hay que esperar los tiempos, si existe a lo mejor un acuerdo o algo, ya lo veremos en sesión ordinaria y es donde se dará a conocer y donde los compañeros estaremos emitiendo nuestro voto a favor de la nueva directiva del Congreso”.

Segovia Colunga reconoció que, si existe la posibilidad de presidir la Directiva, pero insistió que se tienen que respetar los acuerdos que se puedan dar dentro de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que es de donde sale la propuesta para la integración de la Directiva.

Abundó que, estos acuerdos siempre se deben de fortalecer con el dialogo con todos los compañeros y, “si fuera electa con todo gusto y responsabilidad asumiría el cargo de presidenta de la Directiva”.

Cabe puntualizar que Aranzazú Puente sólo durará 6 meses en el encargo, debido a que al PAN le corresponderá presidir la JUCOPO el último año y medio de la LXIII Legislatura y por ley no puede presidir los dos órganos de dirección más importantes del Poder Legislativo.

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

VIDEO | Insiste fiscal que no hubo disparos contra madres buscadoras en Tamuín

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario