Potosinoticias.com
SLP

Ariadna Montiel afirma que programas sociales se blindarán para las elecciones

Marcela Loyola

La secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, afirmó que se apegarán a lo que marca la ley, con el fin de blindar y evitar que los programas sociales se puedan utilizar con fines electorales en las elecciones del 2024 o las que se tienen este año en algunos estados.

“Nosotros hemos insistido, cuando entregamos los apoyos del Bienestar, que son un derecho en la Constitución, que nadie puede coaccionar y se trabaja para que se tenga conciencia social de que son derechos ganados del pueblo, la verdad la gente es muy consciente (…) y nosotros como gobierno no tenemos que inmiscuirnos en temas electorales”, señaló.

Puntualizó que, además el uso electoral de los programas sociales es un delito, “por eso hemos sido muy vigilantes que no se entreguen fuera de la ley y estamos apegados al procedimiento legal, aplicaremos el blindaje electoral que establece la ley”.

La funcionaria federal dijo que, una de las medidas que se utilizarán es adelantar el pago de pensiones durante este año en los estados donde hay elecciones, “la ley no nos prohíbe pagar, pero lo adelantaremos; lo que nos prohíbe la ley es publicitar y el Gobierno Federal no paga publicidad, no se invierte ni un sólo centavo en la promoción de los programas, pero el presidente pide que se pague antes”.

Afirmó que para el año electoral 2024, se aplicaran todas las normas que establezca la ley y, “decirle a las ciudadanas y ciudadanos que los programas sociales son un derecho constitucional y que nadie puede condicionarlos”.

Insistió que, como funcionarios no se meterán en las elecciones y serán respetuosos, “lo que nos toca es trabajar para la gente y la gente está empoderada, sabe de sus derechos”.

Notas Relacionadas

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Mantienen servicio de limpieza nocturno en Salvador Nava

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario