Potosinoticias.com
Global

VIDEO: el impactante momento en que un meteorito sobrevuela Rusia y se estrella

Habitantes de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, por medio de las redes sociales difundieron las imágenes de un meteorito sobrevolando y estrellándose a las afueras de la orbe. El raro momento fue captado por varias cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con los reportes el meteorito pasó sobre la ciudad siberiana, poco después de las 20:00 horas (tiempo local) del martes 31 de enero. El cuerpo celeste fue visible en diferentes puntos de la ciudad, aunque hasta el momento se desconoce en qué lugar exacto cayó.

Según lo comentado por un gran número de residentes, se escucharon fuertes ruidos e incluso algunas personas sintieron temblores en sus casas.

Un meteorito es un fragmento de un cuerpo procedente del espacio exterior que entra en la atmósfera a una gran velocidad y cae sobre la Tierra. Estos son partes de la formación o la destrucción de objetos astronómicos más grandes, como lo pueden ser estrellas, satélites o planetas. 

Algunos de ellos pueden ser pedazos de asteroides, como los que se encuentran en el cinturón de asteroides del sistema solar que se localiza entre las órbitas de Marte y Júpiter. En algunas ocasiones pueden ser fragmentos desprendidos de un cometa.

El impresionante momento en que un meteorito cruza el cielo de Reino Unido

El pasado lunes 9 de enero un meteorito de gran tamaño fue visibilizado atravesó el cielo nocturno de Reino Unido. El bello fenómeno natural fue avistado cerca de las 20:00 horas en varias zonas del país, como Londres, Southampton, Bath y Wolverhampton.

En diferentes plataformas de redes sociales, se han compartido las imágenes entre la población inglesa en cuestión de horas.

Por medio de sus canales oficiales, la Red de Meteoritos del Reino Unido indicó que efectivamente, uno de estos cuerpos celestes había pasado por esa zona del planeta a unos 10 kilómetros por segundo, cerca de la órbita de Júpiter. Es importante señalar que al menos 500 personas pudieron observar y reportarlo ante esta autoridad británica.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Estados Unidos emite alerta de viaje por inseguridad en Chiapas

Potosinoticias .com

Cámara baja vota por prohibir TikTok en EU si no corta lazos con matriz china

Potosinoticias .com

Han muerto 545 niños en Ucrania desde el inicio de la guerra

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario