Potosinoticias.com
PORTADASLP

Enseñan a estudiantes de escuelas potosinas a realizar simulacros ante posibles balaceras

De manera mensual, en los planteles incorporados al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), se realizan simulacros donde se plantean escenarios de posibles balaceras, informó Crisógono Sánchez Lara, director general de dicho subsistema. 

“Los maestros están preparados y han hecho, y seguirán haciendo simulacros necesarios para cualquier contingencia. Dígase por la cuestión de inseguridad que las hemos tenido a veces frente a las escuelas, que ha sido lo mínimo”, concluyó.

No obstante, dijo que hasta el momento no se tiene reporte de que los disparos hayan afectado alguna escuela.

Sin embargo, reportó que en el municipio de Villa de Arista se suscitaron hechos de violencia entre agrupaciones criminales, situación que ameritó la aplicación del protocolo, que señala que alumnas y alumnos deben tirarse al piso.

“Fue en una ocasión. Ya saben lo que tienen que hacer si hubiera alguna situación que pudiera dañar la salud de los estudiantes», dijo en referencia a las autoridades escolares y alumnado.

Añadió que las simulaciones no sólo corresponden a hechos de inseguridad, sino también respecto de incendios, sismos o cualquier otro incidente que implique un riesgo a la comunidad educativa.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Cumplen potosinas y potosinos con el control vehicular

Potosinoticias .com

Capacitan a municipios contra delitos electorales

Potosinoticias .com

San Luis Potosí negocia nuevas rutas aéreas internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario