Potosinoticias.com
Deportes

Se crea el Sistema Estatal del Deporte

Felipe Morales

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, llevó a cabo la instalación del Sistema Estatal del Deporte, el cual está integrado por la dependencia estatal, además de las direcciones responsables del deporte en los 58 municipios, asociaciones deportivas y los consejos estatales del deporte de la educación básica, media superior y superior.

La mesa directiva la preside la titular del Inpode, Karla Hernández Sánchez, como secretario fue designado el subdirector de Deporte Social, Alberto Flores Reyna y como secretario técnico, Juan Carlos Segura Maldonado, subdirector de Vinculación y Seguimiento.

Los vocales representantes de los municipios fueron Román Gallegos Compeán, de Cerritos; Arturo Rocha, de Villa de Reyes; así como Juan Carlos Torres Silva, representante de Soledad, de Graciano Sánchez.

Mientras que de las asociaciones deportivas, son representadas por Leticia Martínez, Cristina Ruiz, Olga Lidia de Contreras, Vicente Torres Valencia, así como Edgar Flores, del Sistema Educativo Estatal Regular.

Durante el evento, Karla Hernández Sánchez pidió a las y los integrantes del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, refrendar su compromiso por el deporte y trabajar desde la trinchera de cada uno, a favor de las y los atletas de las diferentes disciplinas en el Estado, así como de la sociedad potosina, ya que la práctica deportiva, contribuye a lograr una mejor calidad de vida.

En el evento también se presentó el calendario de actividades que tendrá el Inpode, entre las que se encuentran el Campeonato Nacional Charro, los Juegos Nacionales Conade, el Serial Trail Mágico, Copa Potosí, así como los campeonatos nacionales de gimnasia, atletismo y karate, entre

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario