Potosinoticias.com
México

En Chiapas, hallan a maestra muerta en salón de clases

La Fiscalía de Chiapas informó que una joven maestra, identificada como Erika “N”, de 23 años, fue hallada muerta dentro de un salón de clases, en Juárez, Chiapas.

En un comunicado, la dependencia estatal que la docente era docente en la escuela Primaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), denominada “El Manzanillo”, donde fue localizado su cuerpo sin vida.

El cuerpo de Érika ‘N’ fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de Ley y obtener los datos necesarios para determinar la causa de su muerte.

La Fiscalía del Estado también adelantó que las investigaciones se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas.

La maestra Paola Yazmín Ocampo Alcazar fue localizada sin vida el pasado 8 de diciembre en la cisterna de la primaria David Gómez en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Ocampo Alcazar, de 36 años, fue vista por última vez un día antes, el miércoles 7 de diciembre, por su hermana en el fraccionamiento Moctezuma de la ciudad chiapaneca.

Los primeros reportes detallan que tras el hallazgo de la maestra, la escuela primaria fue desalojada y al sitio acudieron los servicios periciales para trasladar el cuerpo.

Según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, publicado el 25 de noviembre de 2022, en lo que iba de ese año se reportaron 777 feminicidios en el país, así como 2 mil 378 mujeres víctimas de homicidio.

Chiapas es la quinta entidad federativa con más feminicidios registrados en el año, sumando 38 al corte de noviembre, así como 15 homicidios de mujeres.

El primer lugar lo ocupa el Estado de México.

Con información de: Christian Granados

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

Programas para el Bienestar: Así puedes recibir hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario