Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Estos son los eventos astronómicos de febrero de 2023

No cabe duda de que para amantes de la astronomía y de mirar los cielos nocturnos, febrero de 2023 será un mes repleto de eventos para llenarse los ojos de fenómenos astronómicos. Este mes llega con la visita de un cometa que se acerca a la Tierra cada 50 mil años, lluvia de meteoros, conjunciones y más.

Así que si tú eres una de esas personas a las que cada noche les gusta dedicar un momento para apreciar nuestra ventana al universo, compartimos contigo el calendario de eventos astronómicos de febrero.

Si no eres de las personas que suelen mirar a las estrellas, tal vez encuentres aquí la motivación perfecta para alzar la cabeza en algunas noches despejadas. Apaga la luz y las pantallas y disfruta del cielo nocturno de febrero.

Los eventos astronómicos de febrero 2023

Febrero 1 y 2: El cometa C/2022 E3 (ZTF), mejor conocido como “cometa verde” estará en perigeo (punto más cercano a la Tierra). Será visible desde las 7:19 pm del 1 de febrero hasta las 3:08 am del segundo día del mes, con un máximo hasta las 9:27 pm del mismo día.

Te recomendamos ampliamente que no te pierdas de este evento. Se trata de un cometa que nos visita cada 50 mil años (la última vez que estuvo cerca, aún había mamuts en el planeta). Para ver el cometa verde, puedes encontrar consejos en este enlace.

5 de febreroLuna llena a las 6:28 pm.

8 de febreroLluvia de meteoros Centáuridas. La actividad comenzó el pasado 28 de enero y termina el 21 de febrero. Alcanzará su punto máximo este día, con una tasa máxima observable de al menos seis meteoros por hora.

Para observar esta lluvia, es necesario mirar en dirección a la constelación del Centauro. El objeto responsable de este fenómeno aún no ha sido completamente identificado.

11 de febrero: Conjunción de Mercurio y Plutón a las 5:04 am.

13 de febrero: Luna en Cuarto Menguante a las 4:01 pm.

18 de febrero: Conjunción de Luna y Mercurio a las 8:52 pm.

19 de febrero: La galaxia M 81 estará bien ubicada para su observación la mayor parte de la noche. Es necesario mirar en dirección de la constelación de la Osa Mayor.

20 de febrero: Luna Nueva a las 7:06 am.

22 de febrero: Conjunción de Luna y Venus a las 7:55 am.

27 de febrero: Luna en Cuarto Creciente a las 8:06 am.

Con información de: Índigo

Notas Relacionadas

Científicos mexicanos crean tecnología para mejorar control de glucosa y detectar daño renal

Potosinoticias .com

Investigadores descubren una estructura gigante de 11,000 años de antigüedad en el fondo del mar

Potosinoticias .com

Samantha Everly, una modelo creada con IA será portada en Playboy México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario