Potosinoticias.com
Seguridad

Un helipuerto, espejo de c5i2 y subcentro de c3, se integrarán la nueva base operativa de la GCE

La nueva Base de Operaciones de la Guardia Civil Estatal (GCE) que se edifica en la Zona Industrial, tendrá amplias y novedosas instalaciones que permitirán incrementar el despliegue operativo y combate de cualquier situación delictiva que ponga en riesgo a la población, entre ello, la funcionalidad de un helipuerto, declaró el General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

Al realizar una visita de supervisión de las obras, este miércoles, el mando policiaco subrayó que se trata de un proyecto que abonará al Plan Integral de Seguridad reforzando las estrategias para sostener los niveles de paz que todas y todos los potosinos merecen. Dijo que es además una promesa del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, para garantizar el orden público en todos los sectores de la Entidad. 

Afirmó que la operación del Helipuerto será un aliciente en tareas de reconocimiento territorial, de auxilio inmediato en hechos de tránsito en la carretera 57´ y traslado de víctimas de manera eficiente. Indicó que iniciar desde aquí –Eje 134 y Carretera 57´- estas acciones, permitirá una mejora en la actuación policial.

“También se albergará un subcentro del Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3) para ampliar y agilizar la profesionalización permanente de las y los oficiales de la GCE”, agregó.

Asimismo, expresó, que el proyecto presenta un avance del 70 por ciento de su construcción, lo que significa que en breve esta importante zona de actividades productivas en la capital verá exponencialmente fortalecidos la prevención y seguridad en aquel sector, y se mejorará la capacidad de respuesta en la prestación de algún tipo de auxilio.

Reconoció la colaboración de las y los representantes de la Iniciativa Privada al acordar la donación del predio en que se construye, además de la disposición para coordinar tareas de prevención, como es la instalación de cámaras de videovigilancia en el exterior de las empresas que funcionarán colaborativamente con un espejo del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2)

Notas Relacionadas

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario