Potosinoticias.com
Seguridad

Recuperan tráiler robado, con todo y mercancía

Como resultado de los patrullajes de vigilancia y seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se llevó a cabo la recuperación, en diferentes hechos, de dos unidades que contaban con reporte de robo vigente. Una de las unidades –caja seca- fue recuperada aún con la mercancía.

El primer hallazgo se realizó en una gasolinera ubicada en el periférico poniente en las inmediaciones de Villa Magna, donde el conductor de una unidad de transporte de carga solicitó la intervención de los agentes municipales al detectar que ahí se encontraba estacionada una caja seca que le había sido robada y solicitó verificar que aun tuviera la carga.

El afectado narró que el pasado sábado 28 de enero fue víctima de robo de la unidad, y al encontrarse en las inmediaciones del periférico detectó la caja seca y ante el temor de que los responsable se encontraran cerca solicitó el apoyo de los agentes municipales.

Al verificar el remolque, se constató que la carga aún seguía dentro, por lo que se activaron los protocolos para la recuperación de vehículos.

El segundo hallazgo se efectuó en recorridos de prevención en el barrio de San Juan de Guadalupe donde agentes de Guardia Municipal visualizaron un vehículo marca Volkswagen Golf color negro con los vidrios abajo, razón por la que detuvieron la unidad para verificar la situación, esto en la calle Héroes Potosinos próximo a la avenida Himno Nacional.

Los agentes notaron que el vehículo se encontraba aparentemente abandonado, no contaba con placas de circulación y al inspeccionarlo detenidamente observaron desorden en el interior, el switch de encendido violentado, sin asientos traseros y estéreo. Al verificar el estatus, el Sistema Único de Información arrojó que contaba con reporte de robo desde el pasado martes 31 de enero del año en curso en calles del fraccionamiento San Salvador.

Finalmente, el reporte de ambos hallazgos se canalizó a la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes y los datos fueron añadidos a la plataforma de la SSPC: www.sspcslp.com.mx

Notas Relacionadas

Capturan a objetivos prioritarios generadores de incidencia delictiva

Potosinoticias .com

Guardia civil estatal fortalece combate a la delincuencia y comisión de ilícitos

Potosinoticias .com

Detienen a un conductor en estado de ebriedad que participó en accidente en av. Hernán Cortés

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario