Potosinoticias.com
Seguridad

Sentencian a más de 26 años de prisión a último involucrado en homicidio de ex edil de Xilitla

Litigadores de la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron una sentencia condenatoria de 26 años y tres meses de prisión ordinaria en contra de un hombre, por el homicidio de un ex presidente municipal de Xilitla.

El Tribunal de Enjuiciamiento le informó a Brandom “N” que también deberá pagar una suma como reparación del daño y una sanción pecuniaria.

Esta sentencia se suma a las conseguidas en octubre del 2021, de 38 años y 9 meses, en contra de Eugenio “N”, Said “N” y Edgar “N”, otros de los responsables de ese asunto.

Los hechos por los que estas personas permanecerán recluidas ocurrieron el 24 de febrero del 2019, cuando la víctima se encontraba al interior del bar de su propiedad a donde arribaron los sujetos, y tras varios minutos iniciaron una discusión, por lo que el ex edil trató de controlar la situación, sin embargo, fue herido con un arma de fuego.

Lesionado fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, perdiendo la vida días después a consecuencia de las heridas que presentaba.

Con las indagatorias de la institución de procuración de justicia, se obtuvieron elementos probatorios en contra del ahora sentenciado, y se le cumplimentó la orden de aprehensión por homicidio calificado en su momento, continuando con las diversas etapas del sistema penal hasta que se logró el fallo condenatorio.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario