Potosinoticias.com
Economía

El huevo está tan caro en EU que se saltan la frontera para comprarlo en Tamaulipas

El alto costo del huevo en los Estados Unidos, ha obligado a los habitantes del Valle de Texas a cruzar a Tamaulipas en busca de precios más accesibles, incluso consumen platillos elaborados en cafeterías y restaurantes. Debido a gripe aviar, el gobierno americano no permite el ingreso del producto desde el territorio nacional “es casi un delito federal”, aseguró Pablo Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Manifestó que a pesar de la cuesta de enero y la baja de consumidores locales, los negocios de comida han reportado ventas estables, posiblemente por el cruce de los texanos a consumir alimentos.

“No puede cruzar el huevo en su base natural. Pero ellos pueden pedir huevo machacado con tortillas de harina y se los damos y eso si lo pueden cruzar”, declaró.

Manifestó que el costo de la tapa de huevo ya alcanzó los 95 pesos con apenas 30 piezas, lo que es un aumento considerando que valía 85 pesos hace un par de semanas.

Sin embargo, aseguró que la prohibición de exportar el huevo a los Estados Unidos está permitiendo que los negocios locales se surtan sin problemas en toda la frontera tamaulipeca.

En el sur de Tamaulipas, la tapa de huevo se vende en 99 pesos, nueve más a comparación del mes de enero; los comerciantes están preocupados porque la alza ya es de casi 20 pesos en el 2023.

Le va bien a los que están cerca de la frontera

El presidente de Canaco de Reynosa, Roberto Cruz González, dio a conocer que la venta del huevo aumentó en un 30 por ciento en comercios instalados cerca de los puentes internacionales.

Aseguró que los oferentes han detectado que los americanos cruzan a Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, para comprar pequeñas cantidades a precios bajos y tener un consumo local.

A través de la cuenta de Twitter de CPB del sur de Texas, se envió un recordatorio a todos los que van a cruzar la frontera que no pueden pasar con huevo fresco; las multas van de 300 a mil dólares americanos, es decir, más de 18 mil 800 pesos mexicanos, según el tipo de cambio actual.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario