Potosinoticias.com
Espectáculos

Úrsula, de La Sirenita, está inspirada en una drag queen; te contamos en quién

La próxima película live-action de Disney es del clásico infantil  ‘La Sirenita’, cinta que se estrenó en 1989 y que marcó el regreso de los filmes basados en cuentos de hadas.

Además de Ariel, un personaje clave de la historia es la villana Úrsula, quien asustó a más de un niño con su aspecto y los malvados planes que tenía.

Lo que pocos saben es que Úrsula está inspirada en Divine, una drag queen que fue un ícono de la comunidad LGBT+ y el cine.

En el 2016, el medio australiano ‘SBS’ entrevistó a John Musker y Ron Clemments, directores de ‘La sirenita’, quienes confesaron lo anterior.

Ambos contaron que Howard Ashman, uno de los guionistas de la película, conocía a Divine y dio la idea para que diseñaran al personaje.

“Tenía a Rob Menkoff (uno de los principales animadores de la película) para hacer algunos dibujos que estaban basados en Divine. Aunque está un poco disfrazado, se basa en el personaje. Simplemente encajaba con él, era escandalosa teatral, una pequeña mezcla de Divine y Joan Collins (actriz de la serie ‘Dinastía’)”, dijo Musker.

¿Quién fue Divine?

Harris Glenn Milstead, nombre real de Divine, nació el 19 de octubre de 1945 en Baltimore, Estados Unidos.

Gracias al cortometraje ‘Roman Candles’ obtuvo el sobrenombre que lleva. Participó en cintas como ‘Pink Flamingos’, ‘Hairspray’ y ‘Lust in Dust’.

También estuvo en la industria musical. Su sencillo más conocido fue ‘You Think You’re a Man’.

Divine gustaba de la elegancia y el glamour de las drag queen, razón por la cual agregó esos aspectos a su personaje.

Divine murió el 7 de marzo de 1988 en Los Ángeles debido a una insuficiencia cardiaca, por lo que no llegó a ver en pantalla al personaje que se basó en ella.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado

Potosinoticias .com

Muere productor de ‘Sale el Sol’; todavía ayer estuvo en el programa de Imagen

Potosinoticias .com

Gloria Trevi iluminará el Teatro del Pueblo de la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario