Potosinoticias.com
Cultura

Presentan actividades del 4º. Festival de Danza Tradicional “Saucito Primer Viento”

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó las actividades del 4º Festival de Danza Tradicional “Saucito Primer Viento”, mismo que se realizará el domingo 12 de febrero próximo, y en el que se espera una participación de 47 grupos de danza y cerca de 2 mil 500 danzantes, quienes parten de la plaza del Carmen con punto de llegada en la iglesia del Saucito.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, Daniel García Álvarez de La llera, Director de Cultura Municipal, Miguel Ángel Alonso Segura, Coordinador del Festival; Daniela Alexandra Cid González, presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud del Cabildo Municipal; Carmen Acevedo vicepresidenta del Festival y Gerardo Lozano, delegado del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C.

Daniel García Álvarez de La llera, a nombre de la administración municipal celebró que por cuarto año consecutivo se haya mantenido el Festival, a partir de que la primera edición en que se cumplieran los 200 años del señor del Saucito, “ya que para la Dirección de Cultura Municipal es importante seguir preservando danza, tradiciones y manifestaciones artísticas de los pueblos tradicionales”, reiteró el Director de Cultura Municipal.

Miguel Ángel Alonso detalló que esta cuarta edición están inscritos 47 grupos participantes de todas las regiones del estado, así como de tres estados vecinos, para lo cual se ha previsto un contingente cercano a los dos mil 500 participantes que saldrán de la plaza del Carmen este próximo domingo a partir de las 12 del día.

“Agradecemos el apoyo nuevamente del H, Ayuntamiento de la Capital que se preocupa por preservar las danzas tradicionales que nos dan identidad, esperamos un gran contingente, la concentración es a partir de las 11 horas, se da la bendición de los estandartes, suelta de palomas, repique de palomas y la salida hacia el Santuario de Nuestro Señor del Saucito, que se calcula la llegada a las 4 de la tarde aproximadamente”, indicó el Coordinador del Festival.

Dentro de la presentación del 4º Festival de Danza Tradicional “Saucito Primer Viento” se presentó un ritual azteca a cargo del danzante, bailarín y coreógrafo Luis Sustaita, y posteriormente el Grupo de Danza Chichimeca San Judas Tadeo.

Notas Relacionadas

Joan Manuel Serrat, premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Potosinoticias .com

SLP celebrará Día de la Danza con 100 grupos y múltiples géneros

Potosinoticias .com

Parque Tangamanga recibirá espectáculo infantil gratuito

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario