Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Asociaciones protectoras de animales exigen castigo para adolescentes que torturaron a perrita

Marcela Loyola

Integrantes de las asociaciones civil Mundo Woof y Protectores Legales de Animales (Prolean), exigieron a las autoridades competentes, que se castigue a los adolescentes que mataron y torturaron a un perro en situación de calle en la zona norte de la capital potosina y, anunciaron una marcha el próximo domingo con el fin de concientizar a los padres de familia para que enseñen a sus hijos a respetar a los animales.

En rueda de prensa, Marisol Taguada, presidenta de la asociación Mundo Wolf y Claudia Anguiano de Prolean, condenaron que, se difundiera un vídeo en redes sociales de como los menores de edad arrollan a una perrita en situación de calles, “nos duele porque cada vez el delito de maltrato animal se ve en jóvenes más pequeños, desgraciadamente este delito es poco tomado en cuenta por la sociedad porque consideran que los animales no tienen derechos, pero los animales sí tienen derechos y tienen quien los represente que somos precisamente las asociaciones protectoras de animales”.

“Es muy lamentable este caso y considero que debe haber un llamado de atención a los padres de familia, para que los menores puedan entender que ellos cuando cometen un delito no están exentos de sanción”, Claudia Anguiano.

Expuso que en el vídeo se perciben a seis personas, entre ellas, una mujer, los cuales se señala son estudiantes del Colegio de Bachilleres No. 19 y el CBtis 125, donde se ha reprimido a los estudiantes para que no señalen nada sobre el tema y tampoco se manifiesten ante los hechos.

“Quiero hacer hincapié en que nadie puede coartar un derecho como es la libertad de expresión y hay menores de edad, estudiantes, que nos llamaron la atención porque nos decía que los directivos no les permitían hablar y decir quienes participaron”, lamentó.

Por su parte, Marisol Taguada dijo que, están solicitando a las autoridades que en la carpeta no solamente se integre el maltrato animal sino, también la asociación delictuosa, puesto que participaron en los hechos más de tres personas.

“Es lamentable que pese a que el gobernador -Ricardo Gallardo- aumentó la pena de maltrato animal, chicos que oscilan entre 16 y 17 años incurran en este tipo de delitos y, no se justifica con un rompimiento familiar, tampoco con el confinamiento que vivimos porque antes del confinamiento ya había maltrato animal, violencia, entonces no hay justificación de que se sigan cometiendo más delitos”, afirmó.

Agregó que, esta decepcionada de las autoridades del del Cobach 09 y del CBtis 125 “porque a sus directivos les falta carácter para educar a sus alumnos, porque no es posible que limiten a los alumnos a dar un testimonio a la autoridad cuando necesita integrar una carpeta la investigación”.

Puntualizaron que, este no es el único caso, pues en el municipio de Salinas Hidalgo hay 10 casos de maltrato animal y entre los responsables se encuentra un menor de apenas 10 años de edad, por eso reiteraron el llamado a la Fiscalía a que aplique la ley, pues que sean menores de edad no es un factor para evadir una responsabilidad.

El próximo domingo marcharan desde al Parque de Morales al Barrio de Tequisquiapan, saliendo a las 11 de la mañana, con el fin de hacer un llamado a la concientización de los padres de familia, para que enseñen a sus hijos a respetar a los animales.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario