Potosinoticias.com
Seguridad

Necesario que tres órdenes de gobierno fortalezcan operativos de seguridad

Ante los acontecimientos de violencia e inseguridad que se han registrado en algunos puntos de la entidad, es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno fortalezcan los operativos conjuntos, principalmente ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, consideró el diputado Alejandro Leal Tovías, secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXIII Legislatura.

Dijo que mantener un clima de seguridad y vigilancia en las cuatro zonas del territorio potosino, no es sólo responsabilidad del Gobierno del Estado, sino que se requiere de la participación activa de los 58 ayuntamientos, en acciones de prevención delitos.

El legislador reconoció el esfuerzo del Gobernador Ricardo Gallardo, quien recientemente ha firmado una serie de acuerdos para llevar a cabo el blindaje de la zona limítrofe de San Luis Potosí con las entidades vecinas.

“Afortunadamente se ha firmado estos acuerdos con sus homólogos de Zacatecas, Veracruz y Tamaulipas, que a diferencia de San Luis Potosí son estados que han enfrentado complicaciones en materia de violencia e inseguridad derivadas del crimen organizado”.

Señaló que la implementación del blindaje de las zonas cercanas a otras entidades de San Luis Potosí, aunado a la realización de operativos de vigilancia con motivo de la Semana Santa, “permiten generar una mayor seguridad en las carreteras para que los ciudadanos que circulen por San Luis Potosí, puedan tener la certeza  de transitar, sin ningún tipo de problema”.

Por último, reiteró que para obtener un saldo blanco en Semana Santa se requiere la participación de las y los 58 presidentes municipales, para el desarrollo de operativos de manera conjunta, con la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal, y Policías Municipales.

Notas Relacionadas

Tráiler provocó aparatoso choque en Prados

Potosinoticias .com

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

Macabra broma en puente de Periférico con Cactus

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario